Connect with us

Huawei

La nueva estrategia de Huawei para el P40 podría ser lanzarlo con dos sistemas operativos.

Published

on

Si bien ya sabemos que el Mate 30 y Mate 30 Pro fueron lanzados con Android 10, pero sin Google Services, es posible que esta estrategia cambie con la llegada del P40.

El usuario Teme, contribuyente de Slashleaks, reporta que este nuevo modelo podría venir con la posibilidad de iniciarlo tanto con Android 10 como con el sistema propietario Harmony OS, en caso que siga el bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos a las empresas chinas.

El inicio de Android 10 tendría la misma experiencia que el Mate 30 y Mate 30 Pro, y el Harmony OS presentaría opciones exclusivas de las que no tenemos aún detalles.

La estrategia le permitiría a Huawei lanzar su nuevo sistema operativo sin forzar su uso a usuarios que nunca lo han utilizado, y además podría también recibir retroalimentación para seguir su desarrollo.

Este anuncio nos toma un poco por sorpresa porque Huawei había anunciado que el Harmony OS aún no estaba listo para dispositivos móviles. Sin embargo, no es una estrategia descabellada (ni imposible, dado los recursos de Huawei) el correr para tener pronto una versión lista para probar en móviles.

Se espera que el Huawei P40 sea lanzado en marzo del 2020 en Europa.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending