Connect with us

Noticias

El App de Uber contará con un tipo de viaje exclusivo para Costa Rica

Published

on

Uber presentó una nueva opción de viaje eco amigable dentro de su aplicación llamada Uber Eco.

Para utilizarla, primero debe esperar a que se libere este jueves 31 de octubre a las 12 media noche en el Gran Área Metropolitana. Uber Eco estará dentro de las opciones disponibles de viaje al igual que Uber X, XL, Confort y VIP.

La tarifa de Uber Eco se va a calcular con 15 colones más por kilómetro con respecto a la tarifa de Uber X. Cotizando un viaje en la aplicación entre el aeropuerto Juan Santa María y el Parque Central de San José, son al  rededor de 17 km. El costo de Uber X cuando se hizo el cálculo era de 6250 colones. El precio de Uber Eco rondaría unos 255 colones de más sobre el anterior. La tarifa dinámica sigue funcionado igual a como en Uber X. No va incluido dentro de este rubro.

Pero… ¿Cuál es el beneficio de Uber Eco?

Con los montos recolectados de 15 colones por kilómetro, Uber Eco se van comprarán Bonos de Carbono utilizados para compensar la huella de CO2 generada en el viaje.

Los usuarios tendrán acceso a información sobre la huella de CO2 generada en cada viaje que se realice con Uber Eco, así como un reporte con las toneladas de CO2 que se compensan a fin de mes. Lo anterior con la ayuda de la empresa Anaconda Carbon.

Todos los vehículos que están dentro de la aplicación con motor 2000 cc o menos podrán ser utilizados para este nuevo tipo de viaje.

Uber Eats desde hace un tiempo incorporó la opción de que el restaurante incluya o no los utensilios de un solo uso como cucharas  ey tenedores entre otros.

Muy pronto dentro de esta App de comida se podrá buscar la frase “Eco Amigable” con el fin de que nos muestren aquellos restaurantes que utilizan envases amigables con el ambiente.

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending