Connect with us

Noticias

¿Qué es criptojacking? ¿Por qué deberías estar atento?

Published

on

Si usted siente que su computadora está muy lenta, que no trabaja a la misma velocidad que antes, es probable que esté siendo víctima de criptojacking.

Esta es una modalidad reciente de ataque informático en el que el atacante se apodera del poder computacional de víctima para minar criptomonedas en su favor.

Tal como hemos hablado muchas veces en Tectoc, las criptomonedas se crean a partir de poder computacional. Es decir, ponés a trabajar la compu y entre más trabaje más criptomonedas va a crear.

Durante el Foro de seguridad informática de ESET se reveló que el criptojacking en es una modalidad de ataque en crecimiento en la región.

Luis Lubeck de ESET comentó que los atacantes buscan por ejemplo las computadoras de gaming pues tienen capacidades de procesamiento muy alta.

El criptojacking también le puede afectar en una red pública. En el foro se mostró el ejemplo de como la red WiFi gratuita de los locales de Starbucks en Estados Unidos fueron atacados en una ocasión. Cuando el usuario se conectaba a la red, el equipo podía ser tomado por el atacante para usarlo en minería.

Así que, primero protéjase y luego esté muy atento al comportamiento de su computadora, no vaya a ser que le esté generando plata a otros.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending