Connect with us

Facebook

Facebook lanza Facebook Pay para sus cuatro plataformas: Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp.

Published

on

Facebook anunció hoy el lanzamiento de Facebook Pay en Estados Unidos, que en palabras de la compañía, busca “proveer a personas con una experiencia conveniente, segura y consistente a través de Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp”.

Esta nueva función está separada de los esfuerzos de la billetera Calibra y la criptomoneda Libra, que ha estado perdiendo apoyo de socios muy fuertes. Y además pareciera estar ligada a la estrategia de ligar cada vez más su ecosistema de aplicaciones.

Facebook indica que usted podrá añadir su método preferido de pago una sola vez y luego usar este método para realizar compras en las cuatro aplicaciones, sin necesidad de volver a introducir la información. Básicamente, Facebook deja archivada su tarjeta o cuenta de la misma forma que lo hace Amazon, Apple, Google o Uber. (O el mismo Facebook si usted compra publicidad).

El comunicado también indica que usted puede elegir en cuáles apps estará activo el pago y en cuáles no, y que además podrá ver un historial de pagos y administrar los métodos de pago en un sólo lugar.

La nueva opción de Facebook Pay comenzará a funcionar en Estados Unidos esta semana para Facebook y Messenger con las funcionalidades de levantamiento de fondos, pagos dentro de juegos, entradas para eventos pagos persona a persona y en páginas específicas seleccionadas del Marketplace.

Facebook Pay tiene su propia página y la puede ver aquí. Se espera que pronto esté disponible en WhatsApp e Instagram, y por supuesto estaremos a la espera de la disponibilidad  para Latinoamérica y por supuesto, para Costa Rica. 

Esto puede cambiar las reglas de cómo comercializar y hacer negocios en estas plataformas. ¿Cree usted que es una buena o una mala noticia? ¡Déjenos su opinión!

                 

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending