Connect with us

Internet

¿Necesita un VPN para ver Disney Plus y otros servicios? Éstas son algunas opciones

Published

on

De fijo usted ha escuchado sobre los servicios o conexiones de VPN, entonces vamos paso por paso.

¿Qué es un VPN y para qué sirve?

VPN significa Virtual Private Network (Red privada virtual). El sitio welivesecurity de la empresa ESET define al VPN como una tecnología de red que se utiliza para conectar una o más computadoras a una red privada utilizando Internet.

Las empresas usan redes así para que sus empleados, desde sus casas, hoteles, etc., puedan acceder a recursos corporativos que, de otro modo, no podrían. Pero el VPN tiene muchas más funciones.

Otra función de un VPN es permitir acceso a sitios que están bloqueados en un país por motivos de censura; como ocurre con las plataformas de Facebook, Whatsapp o los servicios de Google en China. En este caso, la red privada conecta al usuario a otro país.

Un tercer uso y es el que nos interesa hoy es justamente lograr conectarse a un servidor en otro país por esa red privada. De esta forma la persona puede disfrutar contenido que las plataformas de streaming bloquean en su territorio.

Entonces, si quiero ver Disney Plus (que está bloqueado para Costa Rica), ver la oferta de Netflix para Estados Unidos, todo el contenido de Amazon Prime Video sin restricción o por ejemplo Hulu, la opción número uno será tener un VPN.

Ahora la otra pregunta es ¿Cuál uso? Bueno, hay opciones gratuitas (no muy recomendadas, por eso no les vamos recomendar ninguna) y pagas, con diferentes precios, paquetes y posibilidades de conexión, aquí le mostramos cinco opciones populares y buenas tomadas a partir de varios análisis de especialistas:

Express VPN

Esta solución ofrece aplicaciones para Windows, Mac, iOS, Android, para routers, Kindle, extensiones para Chrome, también para Apple TV, Play Station, Xbox, Nintendo Switch y Smart TV’s, entre otros.

Si después de 30 días no está satisfecho le devuelven su dinero y le permite conectar cinco dispositivos al mismo tiempo. Además, si hace la conexión al router puede tener todos los dispositivos de la casa en la conexión segura.

Express VPN ofrece encriptación nivel empresarial y servidores en 94 países.

Estos son los precios de Express VPN:

Un mes le cuesta $12.95 cada mes, si lo contrata por 6 meses le hacen un solo cobro de $59.95 entonces le sale a $9.99 por mes. Si contrata por 15 meses le hacen un cobro de $99.95, quiere decir que cada mes le sale en $6.67.

IPVanish

Ofrece conexiones muy seguras con 1300 servidores en 75 países distintos. También tiene disponible servicio al cliente las 24 horas.

Ofrece aplicaciones para los sistemas operativos Android y iOS. También se puede configurar en Windows 10, 8 y 7; en MacOS a partir de la versión 10, en Chrome y en varios routers.

IPVanish también ofrece una encriptación en 256 bits y puede conectar 10 dispositivos al mismo tiempo. Si no está satisfecho con el servicio le devuelven su dinero en los primero 7 días de uso.

Los precios actuales de IPVanish son: En la versión mensual $5 por mes, por tres meses un sólo cobro de $13.50, es decir, $4.50 por mes y si contrata un año completo paga $39, es decir, $3.25 por cada mes.

Hotspot Shield

Yo usé la versión gratuita mucho tiempo y era bastante buena. También tienen una versión paga con más de 2500 servidores en cerca de 70 países.

Hotspot Shield genera su nombre de uno de los usos más frecuentes del VPN, pues permiten que la conexión en redes gratuitas sea segura. Este servicio ofrece el uso en iOS, Android, también en MacOS, Windows y Chrome.

Su aplicación en iOS y Android es muy sencilla de usar, ofrece conexión simultánea de cinco dispositivos  y un formato de prueba de 7 días.

Sus precios son: EL pago mes a mes cuesta $12.99, un año de servicio es un solo pago de $95.88 que equivale a $7.99 por mes de servicio y el plan de dos años cuesta $167.76 que equivale a $6.99 por mes de uso.

Nord VPN 

Este es el servicio favorito de Rogelio y tiene disponibilidad para conectar seis dispositivos a la vez.

Puede instalarse en varias plataformas como Android, Windows, MacOS, iOS, Firefox, Chrome, Android TV e incluso Linux.

Nord VPN ofrece 5200 servidores en 59 países distintos, también ofrece seguridad, conexión anónima y servicio al cliente.

Los precios actuales son: Pago mes a mes $11.95, un plan anual por $83.88 que se convierte en $6.99 por mes de servicio. Si toma el plan de dos años paga $4.99 por mes de servicio pero le hacen un solo cobro de $119.76. El plan de tres años es un solo pago de $125.64, le regalan un mes de servicio en el que el costo es completamente reembolsable y el costo por mes de servicio termina en $3.49.

Pure VPN

Este es otro de los servicios más populares y tiene su sitio completamente en español. Ofrece cinco conexiones simultáneas de dispositivos, más de dos mil servidores y velocidad ultra rápida de conexión.

Puede usarse en Windows, MacOS, Android, iOS, Linux, Chrome o Firefox. Además, se puede usar en Play Station, Xbox, Chromecast, Android TV, Routers, Roku y varios dispositivos más.

Ofrece conexiones en 180 ubicaciones distintas y tiene su sede en Hong Kong. La garantía para devolver el dinero es un mes.

Estos son los precios de Pure VPN: El plan de pago mes a mes es de $9.60. El plan de servicio de un año es de un solo pago de $61.72, se divide en $5.14 por mes de servicio. El plan de tres años es de $61.95, quiere decir que por mes de servicio paga $1.72.

Estas opciones no son una garantía de que pueda ver todo el contenido sin restricción pues las plataformas de streaming trabajan para evitar la entrada de conexiones con VPN, mientras que los servicios de VPN trabajan para lograr entrar de nuevo.

En el mercado hay decenas de opciones, está en usted elegir la adecuada para lo que la necesita y para lo que el bolsillo le permite.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending