Noticias
El fundador de Wikipedia lanzó una nueva red social que busca diferenciarse de Twitter y Facebook.

Jimmy Wales, fundador de Wikipedia ha estado trabajando en una nueva red social con un modelo que no dependa de la publicidad, no explote los datos del usuario y pueda combatir los fake news.
La plataforma se llama WT:Social y al 6 de noviembre asegura tener ya 78,000 usuarios.
Para no utilizar el modelo de publicidad, el sitio recurre a un modelo de suscripción mensual (muy similar al de los servicios de streaming) donde por un monto de $12.99 el usuario puede entrar a la plataforma para ver y compartir información.
La otra gran diferencia es que el contenido está dividido por temas de interés, para poder crear verdaderas comunidades de diálogo y conversación escrita.
Jimmy Wales habló con el Financial Times y aseguró que “El modelo de negocio de las compañías de medios sociales, de pura publicidad, es problemático”.
En la opinión de Wales, este modelo facilita que se comparta contenido de baja calidad.
El sitio es una renovación del proyecto Wiki Tribune, que se había presentado en el 2017 como un proyecto financiado por crowdfunding.
Muy al estilo de Wikipedia, el contenido de WT:Social puede ser editado o borrado por otros usuarios, para incendiar que la misma comunidad de usuarios regule el uso y refuerce las reglas.
WT:Social es una red social pagada donde además todos los usuarios pueden editar la información de todo mundo. ¿Buena o mala idea? Véalo usted mismo en wt.social.

Consultor en Comunicación Digital con 20 años de experiencia en marketing y publicidad. Locutor y co-presentador de TecToc Radio.
Comentarios

- Noticias4 horas ago
Servicio de Internet satelital ofrece conexión en el 97% del territorio nacional
- Apple3 días ago
¿Es esta la imagen más precisa del iPhone 14 Pro hasta ahora? Hasta incluye nuevo color
- Noticias3 días ago
Se filtra fecha del lanzamiento y detalles del Nothing Phone (1)
- Honor3 días ago
Los Honor 70 están más cerca y la marca anuncia noticias a poquitos