Connect with us

ABC TecToc

7 herramientas de Google para planificar mejor los viajes.

Published

on

Esta semana, Google invitó a Tec Toc a conocer las novedades que ofrece para el sector turismo. Conocimos datos interesantes como un aumento de 75% de búsquedas desde Estados Unidos, Canadá y Europa sobre Latinoamérica como destino, sobre el año anterior.

De estas búsquedas, Costa Rica ocupa la posición número cuatro en la lista de los países de Centroamérica y Caribe más buscados por Canada y Estados Unidos, y es el tercero más buscado por los europeos.

Pero aparte de esta información de mucha importancia para países y Organizaciones de Mercado de Destino, fue revelador darnos cuenta que 60% de viajeros conocen o investigan los destinos a través de sitios web o apps, y se sienten cómodos planeando todo su viaje en un dispositivo móvil.

Por eso en esta publicación queremos compartirles 7 herramientas de las que todos podemos sacar provecho a la hora de planear viajes.

1. Google Flights

Es un motor de búsquedas de vuelos que permite tomar decisiones de compra y reserva de forma práctica, ya que permite visualizar toda la oferta de vuelos (y hoteles) en un sólo lugar, ordenada por precios.

2. Google Travel (Trips)

Junta en un sólo lugar todos los viajes actuales y pasados y ofrece recomendaciones de qué hacer en cada lugar, además de recomendar paquetes específicos de viaje. 

3. Street View

Permite explorar y navegar virtualmente por el mundo a través de fotografías en 360 grados, en algunos países incluso directamente desde Google Maps a nivel de calles para poder prácticamente realizar una visita previa a los destinos.

4. Google Translate

Prácticamente la herramienta más utilizada para traducir de un idioma a otro por voz o por escrito, ya sea escribiendo, dictando o traduciendo un website. Disponible actualmente en más de 100 idiomas.

5. Google Photos

Para muchos (Tec Toc incluido) el mejor administrador de fotografías disponible. Un sólo lugar en la nube para almacenar fotos sin importar el dispositivo (iOS o Android, móvil o computadora). Aparte ofrece muchas opciones de automatización y organización vía Inteligencia Artificial.

6. Google Lens

Una aplicación de reconocimiento visual que permite explorar a través de la cámara, aprender del mundo real y activar opciones con sólo enfocar una imagen. Está disponible como app para Android, pero además también se puede acceder en iOS a través de Google Assistant, el app de Google en el Appstore y también desde Google Photos.

7. Google Assistant

El asistente digital de Google, presente en cualquier dispositivo y al cual se le puede pedir ayuda con respuestas, direcciones, comandos, transacciones, recordatorios y hasta juegos. Además está continuamente aprendiendo y mejorando.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending