Connect with us

Huawei

El Huawei P40 se anunciaría en marzo ¿Dónde y que traerá?

Published

on

Al igual que en 2019, el 2020 la ciudad de París será el escenario del lanzamiento del nuevo teléfono de gama alta de Huawei, el P40.

Este dispositivo, según palabras de Richard Yu, mostrará grandes innovaciones en diseño y mejoras sustanciales en la cámara y calidad de la fotografía, esto según el sitio GSM Arena, pero…

Huawei promoverá su ecosistema de aplicaciones con el lanzamiento del P40. De hecho ya lo viene haciendo desde su conferencia global de desarrolladores y con el lanzamiento del Mate 30.

Es decir, la serie P40 llegará al mercado sin los servicios de Google pero si con el App Gallery de Huawei y las alternativas desarrolladas para las aplicaciones de Google.

¿Cómo se traduce que no tendrá servicios de Google? Bueno, que no tendrá servicios de localización y seguridad del sistema operativo, tampoco la tienda de aplicaciones de Google y sus tradicionales apps. Hablamos por ejemplo de Youtube, Gmail. Maps y Keep, entre otras.

Esta situación se presenta desde el lanzamiento del Mate 30, teléfono que Huawei decidió no comercializar en nuestra región.

Tectoc logró hacer funcional el Mate 30 sin tienda de aplicaciones de Google, ¿Cómo lo logramos? Te mostramos el video que grabamos en octubre pasado:

EL P40 si tendría Android como sistema operativo, pero no servicios de Google. El Harmony OS, sistema operativo propio de Huawei, no llegaría aún a teléfonos.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending