Connect with us

Noticias

Condenan en China a científicos que estuvieron detrás de los primeros bebés genéticamente editados

Published

on

Lula y Nana son gemelas, son las dos primeras bebés editadas genéticamente. Ellas llegaron al mundo en noviembre de 2018 y también generaron problemas a tres científicos.

He Jianku fue condenado a tres años de prisión y una multa de casi medio millón de dólares, Zhang Renli tuvo una condena de dos años de prisión y el pago de 140 mil dólares. Una tercera persona, Qin Jinzhou pasará año y medio en prisión y pagará 71 mil dólares.

Ellos fueron encontrados culpables de violar normas éticas al editar los genes de las bebés con el objetivo de obtener fama y dinero. Según la corte china, ninguno de los tres tenía permiso para la práctica de la medicina y violaron las normas de investigación científica y tratamiento médico.

Ellos habrían utilizado la herramienta de edición genética CRISPR/Cas9 para crear a las bebés. Esta práctica en humanos es prohibida en muchos países del mundo por el peligro de la manipulación de embriones humanos.

Una de las cosas que hicieron los científicos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Shenzhen en China fue manipular para hacer a las bebés inmunes al virus del VIH.

Sin embargo, otros científicos asegura que de la forma en la que se hizo es muy probable que eso no se haya logrado. El humano tiene dos copias del gen que fue manipulado y ellos solo trabajaron sobre una.

 

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending