Connect with us

Noticias

SpaceX explotó un cohete al propio ¿Por qué?

Published

on

SpaceX realizó una prueba al sistema de escape de emergencia a su nueva capsula espacial “Crew Dragon”. Esto como parte de requisitos que solicita la NASA. Durante el experimento se hizo explotar a propósito uno de los cohete Falcon 9.

imagen de la explosión controlado.

Crew Dragon es la nueva nave espacial de pasajeros que SpaceX está desarrollando para el programa comercial Crew de la NASA. Con el éxito de esta prueba las organizaciones se acercan al objetivo de poder enviar personas al espacio a finales del 2020.

 

Imagen ilustrativa del Crew Dragon

El objetivo de la prueba era probar que la tripulación se mantuviera a salvo ante una potencial emergencia. Luego de la explosión del cohete Falcon 9 la capsula se separó del mismo e inició su descenso mediante le uso paracaídas hasta caer a salvo en las aguas del mar. Una vez en la Tierra, la operación concluyó con el rescate de la nave con el uso de equipo marítimo. El experimento se hizo sin tripulación abordo.

En una conferencia de prensa luego de la prueba, el dueño de SpaceX, Elon Musk dijo: “Hasta donde sabemos, fue una misión perfecta”. A continuación les dejamos el vídeo completo de la prueba realizada.

Vía theverge

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending