Connect with us

Apple

Apple no protege al 100% nuestros datos por solicitud del FBI

Published

on

Apple, dejó de lado los planes que permitirían que los usuarios de iPhone cifren completamente las copias de seguridad de sus dispositivos en el servicio de nube iCloud. El FBI se quejó de que la medida perjudicaría investigaciones.

Según la agencia de noticias Reuters, todo en una reunión hace 2 años entre Apple y el FBI. Allí Apple expuso la iniciativa de crear una protección completa de los datos de sus usuarios. Ni siquiera la empresa iba a tener acceso a los mismos. El FBI solicitó no hacerlo para evitar entorpecer futuras investigaciones.

¿Cúando hablamos de que nuestros datos son cifrados o encriptados? Nuestras fotos, mensajes y demás cosas que tenemos en nuestro dispositivo únicamente pueden ser leídos por quien tenga nuestra llave. Al no tener la llave única, el proceso para romper la seguridad puede tardar horas, días, meses o incluso años dependiendo del nivel de seguridad.

Según la fuente, nuestros datos en iCloud como contactos y los textos respaldados por iMessage, WhatsApp y otros servicio está disponibles para los empleados y las autoridades de Apple. La empresa si ha entregado datos la FBI cuando se le ha solicitado.

Apple no se ha referido al tema hasta el momento.

Vía Reuters

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending