Connect with us

Noticias

Gobierno de Estados Unidos presenta dos serios cargos contra Huawei

Published

on

El gobierno de Donald Trump presentó ante la justicia estadounidense cargos contra la empresa Huawei por crimen organizado y conspiración para robar secretos comerciales.

Las autoridades norteamericanas presentaron la demanda en el Distrito Este de Nueva York contra la compañía china y dos subsidiarias. Argumentan un patrón en actividades de crimen organizado y argumentan que éstas empresas han trabajado para robar secretos comerciales a seis firmas estadounidenses.

Según el Departamento de Justicia norteamericano, los delitos incluyen el robo de código fuente y de tecnología inalámbrica.

Las autoridades norteamericanas no precisaron el nombre de las empresas, sin embargo, The New York Times alega que se trata de Cisco Systems, Motorola Solutions, Fujitsu, Quintel Technology, T-Mobile y CNEX Labs.

La presentación de los cargos ocurrió este jueves, al tiempo que fue extendida Huawei una prórroga para seguir operando sus redes ya instaladas en Estados Unidos, la prórroga vence en abril.

Según el Departamento de Justicia, los hechos se remontan a partir de 1999 y se le aplica ley respecto a lo que en Estados Unidos se conoce como “racketeering” y que se aplica para grupos de crimen organizado y pandillas.

Huawei respondió a las acusaciones del gobierno de Estados Unidos con un comunicado que indica lo siguiente:

“Esta nueva acusación es parte de los intentos del Departamento de Justicia de los Estados Unidos para dañar la reputación de Huawei y sus negocios por razones relacionadas más a temas de competencia y no al cumplimiento de la ley. Estos nuevos cargos no tienen mérito alguno y se basan en su mayoría en el reciclaje de disputas civiles de los últimos 20 años, las cuales han sido resueltas previamente, litigadas y en algunos casos, rechazadas por los jueces federales y jurados.

Estos cargos no prevalecerán ante el gobierno, los cuales demostraremos son injustos y sin fundamento alguno“.

La denuncia presentada por Cisco contra Huawei desde el 2003 por infringir patentes fue desestimada un año después a cambio de una promesa de cambios en los productos de la marca china.

En su momento Quintel y Motorola también alcanzaron acuerdos por las disputas de propiedad intelectual que mantenían con Huawei.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending