Connect with us

Noticias

Xiaomi patentó unas mascarillas respiratorias inteligentes

Published

on

Según el medio chino Gizmochino, la empresa Xiaomi solicitó una patente en los Estados Unidos para crear una mascarilla respiratoria inteligente. Aunque parece que se creó en ocasión de la epidemia del coronavirus, la verdad es que no fue así.

La patente describe un tipo de mascarilla con sensores, que pueden medir en tiempo real la calidad del aire. El dispositivo cuenta con su propia unidad de procesamiento, memoria RAM, almacenamiento interno y un módulo conectividad.

Sensores como acelerómetros y giroscopios que ayudarán a la máscara a determinar si el usuario se está moviendo o está en una posición estacionaria también estarían incluidos.

Los sensores de la máscara inteligente Xiaomi registrarán datos como el tiempo total de uso, la absorción de la contaminación, el volumen de la respiración, el conteo de la respiración, entre otros. Los datos podrán verse en un smartphone.

Parece que la máscara inteligente también podrá detectar posibles anormalidades respiratorias y también podría recomendar un método de respiración más saludable.

Vía gizmochina

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending