Connect with us

Huawei

Google le pidió permiso al gobierno de Estados Unidos para trabajar con Huawei

Published

on

Unos diez meses después del inicio del bloqueo del gobierno de Estados Unidos a Huawei; Google solicitó autorización a las autoridades comerciales norteamericanas para poder venderle servicios y tecnología a Huawei.

En 2019 la compañía china fue colocada en una lista negra con las que las empresas estadounidenses no pueden comerciar. El argumento norteamericano es que Huawei puede ser una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos.

Desde entonces, los nuevos dispositivos Huawei no pueden llevar los servicios de Google ni sus aplicaciones pre instaladas, entre ellas la tienda de aplicaciones de Google. Pese a ello, los teléfonos Huawei que han sido lanzados desde esa fecha si llevan el sistema operativo Android pero en una versión libre que no implica licenciamiento.

Microsoft había solicitado la misma autorización meses atrás y le fue concedida, por eso las nuevas computadoras Huawei pueden llevar sistema operativo Windows 10. Ahora Google hace lo propio y cabe la posibilidad que en las próximas semanas haya una respuesta de las autoridades comerciales de Estados Unidos. Con las primeras autorizaciones las autoridades comerciales de Estados Unidos no fueron particularmente veloces.

De ser positiva, los dispositivos Huawei podrán tener nuevamente servicios de Google y aplicaciones de Google pre instaladas. Igualmente una versión más robusta de Android con la capa de personalización de Huawei llamada EMUI.

 

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending