Connect with us

Noticias

Google Assistant podrá leernos las páginas del navegador web

Published

on

Google actualizó el asistente virtual del sistema operativo Android con nuevas herramientas de accesibilidad. Assistant podrá leernos en voz alta el contenido de las paginas web, con una simple instrucción por voz.

Para poder utilizar el nuevo comando de voz y su funcionalidad debemos primero ingresar al blog, noticias o contenidos web al que quiera tener acceso desde el navegador. Luego debe activar el asistente y decirle “OK Google, léelo” o bien “OK Google, lee esta página”.  Esto le permitirá al asistente leer todo el contenido que ve en pantalla e incluso se deslizará hacia abajo automáticamente mientras nos lee para completarlo

Google, lleva varios años trabajando esta tecnología de programación llamada Text-To-Speech(TTS ) texto a voz en español.  Estos últimos resultados son realmente impresionantes.

Una vez que tiene el texto convertido en auaudioido podrá adelantar o retrasar lo que se lee, seleccionar a que velocidad escuchar el contendido,  en caso de que el contenido no esté en el propio idioma lo podrá traducir al instante. La aplicación soporta 42 idiomas.

Esta actualización estará disponible para usuarios de la versión de Android 5.0 Lollipop en adelante.

Vía Google

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending