Connect with us

Internet

Cisco muestra cuánto han crecido el tráfico del internet

Published

on

Cisco presentó sus datos del crecimiento del consumo de intenet a nivel general, mediante una sección virtual para toda latinoaméricana.

Estar en casa nos ha llevado a un mayor uso de aplicaciones de contenido vía streaming como Netflix, esta reporta una demanda de sus contendidos de más de un 100%. La primera acción de estas empresas, fue limitar el consumo a únicamente contenidos en alta definición(HD). América latina ya cuenta con esta restricción también.

El país con el mayor aumento en el consumo del internet en tiempo de COVID-19 es Italia con más de un 33%, seguido por Canadá con más de un 25% y España con más de 23%. Datos suministrados por Cisco en la conferencia. Las redes mundiales está diseñadas para soportar este crecimiento e incluso un poco más. Los voceros de la marca hacen un llamado a la calma.

La plataforma de vídeo conferencias de la empresa Webex, registró 14000 millones de minutos en llamadas y más de 300 millones de usuarios solo en marzo. Esto es más del doble de su uso en un mes normal. América Latina creció 8 veces en el uso de la herramienta.

Trabajar desde la casa implica tomar todas las medidas de seguridad tal cual debe hacerse en la ofician. El uso de VPN empresarial, evitar ingresar a sitios poco confiables y no responder a correos enviados por supuestos proveedores de servicios, son reglas que debemos seguir aplicando diariamente.

Según Cisco, el 81% de los casos de vulnerabilidad están relacionados con la perdida o mal manejo de nuestra contraseña. La utilización de un doble factor de seguridad para tener acceso a nuestra información puede mitigar esta vulnerabilidad. Eso si, no comparta los teléfonos celulares o llaveros con claves dinámicas registrados en la base de datos de la empresa a nadie.

Vía Cisco

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending