Connect with us

Noticias

Sony presentó el control inalámbrico del PS5

Published

on

PlayStation presentó el nuevo control inalámbrico DualSense que vendrá con la PS5. Las imágenes fueron reveladas en el sitio plasystation.blog

El nuevo control DualSense, ya fue enviado a los desarrolladores de videojuegos. Incorporarán las nuevas funcionalidades en los títulos que soportará la PS5.

El nuevo diseño es mucho más ancho que el del DualShock del PS4. Esto para brindar mejor ergonomía al sujetar el control. Se eliminó el botón Share(compatir) y se agregó uno llamado “Create”. Será una nueva forma de crear contenido. El panel táctil del centro es más grande y será mas sensible al tacto. Viene acompañado de un nuevo set de luces de neon.

Tradicionalmente Sony ha creado sus controles en un solo color como: gris, negro, blanco o azul. Los que son diferentes es porque fueron diseñados para algún videojuego específico como Spider Man. El control del PS5 vendrá en color blanco en la mayor parte del cuerpo y de color negro los gatillos y palancas.

Los usuarios experimentarán una mejor realimentación háptica (vibraciones que emite el control). Esto agregará una variedad de sensaciones que mejorarán la experiencia de gaming. Sus disparadores L2 y R2 fueron mejorados, se tendrá una sensación de mayor tensión en los gatillos a la hora de hacer disparos.

El DualSense cuenta con micrófonos internos, ayudarán a tener conversaciones rápidas sin necesidad de un headset. La marca recomienda tenerlos a mano en caso de una conversación prolongada.

El control cuenta con una batería recargable de larga duración según Sony. Se cargará mediante un puerto USB tipo C. De momento se desconoce la capacidad y autonomía de la misma.

Vía plasystation.blog

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending