Connect with us

Noticias

Demanda de celulares decreció, pero ¿Cuál fabricante vende más?

Published

on

En el primer trimestre de este año la demanda global de teléfonos celulares decreció en un 13% comparado al mismo periodo del año anterior.

Según Counterpoint Research ese 13% significa 46 millones de dispositivos menos que en el 2019. La principal razón es un descenso en la demanda por la crisis global del Covid-19.

Ahora bien, ¿Cuál fabricante ha vendido más teléfonos en este periodo. Según Counterpoint Research Samsung continúa a la cabeza del mercado global. La empresa coreana vendió 59 millones de unidades, 13 millones menos que el año anterior y eso significa un 20% del mercado global.

Le sigue Huawei con un 17% del mercado. La empresa china pasó de vender 59 millones de teléfonos a 49 millones. En este número de Huawei también se ve reflejado el efecto de la prohibición del gobierno de Estados Unidos para usar servicios como los de Google.

Apple bajó sus ventas respecto al primer trimestre del 2019 en 2 millones de unidades. Pasó de 42 a 40 millones y eso significa un aumento en su participación de mercado de 12% a 14%.

Xiaomi creció, pasó de vender 27.8 millones de teléfonos en el primer trimestre de 2019 a 29.7 millones en el del 2020. Su participación de mercado pasó de 8% a 10%.

en la imagen podrán ver como se ha repartido el mercado de teléfonos este año. La situación podría empeorar en el segundo trimestre.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending