Connect with us

Apple

Estas son las novedades del nuevo iOS, iPadOS y watchOS

Published

on

Apple anunció todas la novedades de sus sistemas operativos desde el Steve Jobs Theater. Es la primera vez que Apple celebra su conferencia para desarrolladores sin público.

IOS 14

Mucho se habló sobre el posible cambio del nombre por iPhone OS, pero de momento se mantiene con su nombre tradicional. Primera predicción que Apple le gana a Jon Prosser en el año.

El primer cambio en el sistema operativo de los iPhone es en la pantalla de inicio.

App Library cambia por completo como se organizan las aplicaciones dentro de un iPhone. Fácilmente se pondrán tener sub grupos de aplicaciones según las categorías que se elijan. Redes sociales, juegos, aplicaciones de entretenimiento, entre otras. Se podrán ocultar aquellas apps que no desea tener en la vista principal. El buscador de aplicaciones mejoró.

Los Widgets fueron actualizados y ahora se parecen más a las aplicaciones que hay en WatchOS. Se podrá personalizar el tamaño de los widgets dentro de IOS para que presentar la información de una manera más amigable. Algo similar a lo que se podía hacer con los íconos de las aplicaciones en Windows Phone.

Los widgets ahora podrán ser parte del escritorio de inicio junto con las aplicaciones.

Picture in Picture o imagen dentro de imagen es la nueva funcionalidad de IOS 14 que nos permite tener un vídeo flotando en la pantalla de inicio mientras enviamos mensajes, navegamos o realizamos cualquier otra actividad.

Siri fue parte de la presentación, ahora cada vez que la necesitemos aparecerá como una burbuja en la parte inferior de la pantalla y no en pantalla completa como en versiones anteriores.

Se le agregaron nuevas funciones como escribir audios en textos para conversaciones, enviar mensajes de audio y traducir audios que se encuentran en otros idiomas.

iMessage ahora podrá tener conversaciones destacadas o fijadas en la parte superior. Se podrán mencionar personas en las grupos  y se pondrán ocultar mensajes que no relevantes para la conversación.

Los Memojis cuentan con nuevos gestos, animaciones y una mayor cantidad de formas de personalizarlos.

La aplicación Maps tuvo un rediseño. Se agregaron rutas de bicicleta y datos de puntos de recarga para vehículos eléctricos. Las nuevas funciones llegaran a Estados Unidos, Canadá, Irlanda y Reino Unido.

Apple CarPlay tuvo un actualización. Ahora los iPhone podrán ser utilizados como llaves inteligentes de vehículos. Durante la presentación se mostró como simplemente al tener la llave dentro del iPhone se pueden abrir las puertas e incluso encender el motor. Las llaves serán almacenadas en en la billetera inteligente de iOS y se podrán compartir. De momento se trabaja  BMW y se esperan dar más novedades en el futuro.

Apps Store fue la parte final de la presentación de IOS 14. La tienda se actualizó y ahora cuenta con App Clips. Estas serán aplicaciones que estarán disponibles dependiendo donde se encuentre geográficamente el dispositivo y el contexto. Se presentaron aplicaciones de pago como parquímetros.

iPad OS 14

La nueva versión del sistema operativos de las iPad hereda mucho de lo que ya vimos en iPhone IOS como lo son: App Library, los widgets, las mejoras en Mensajes, Mapas y Siri.

Una de las principales novedades es “Scribble”. Permite escribir en los campos como buscadores o notas usando el Apple Pencil. El texto se identificará y será convertido como si hubiera sido escrito con el teclado. Soporta varios idiomas.

El Apple Pencil permitirá hacer selecciones inteligentes para copiar y pegar textos entre aplicaciones. Además no dejará eliminar un texto escrito con solo charlo.

WatchOS 7

La nueva versión del sistema operativo de los relojes de Apple ahora permitira importar “Faces” que fueron descargados desde el iPhone. Esto permitirá una mayor personalización de los tomas del Apple Watch. La esferas de watchOS y la aplicación dentro del iOS tendrán un diseño más minimalista.

WatchOS incorpora nuevas funciones como: monitoreo del sueño, nuevos modos de entrenamiento (baile, entrenamiento de abdominales o entrenamiento funcional, entre otros), monitoreo del lavado de manos y una actualización en la aplicación de mapas para dar un mayor apoyo en el desplazamiento entre puntos.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending