Connect with us

Huawei

Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos designa a Huawei y ZTE como amenazas para su seguridad nacional

Published

on

Oficialmente la FCC (Federal Communications Commission) designó a la empresas chinas Huawei y ZTE como amenazas para su seguridad nacional.

Según publicó el New York Times, esta decisión implica que las dos compañías recibirán un recorte de miles de millones de dólares en subsidios federales.

Este es el paso final en la política del gobierno de Donald Trump para bloquear la expansión de las redes móviles que estas empresas han instalado mayoritariamente en las zonas rurales de Estados Unidos.

La administración Trump también presiona a otros gobiernos, principalmente europeos, para que desistan de instalar sus redes 5G con estas compañías; también argumentando razones de seguridad.

Esto ocurre en momentos en que las tensiones entre China y Hong Kong aumentan y el gobierno de Estados Unidos decidió bloquear la exportación de material tecnológico desde su país a Hong Kong.

Sectores críticos a empresas como Huawei y ZTE argumentan que las autoridades chinas podrían usar el equipo instalado por las compañías para hacer espionaje sobre el tráfico en redes globales o sabotear tecnologías de otras naciones.

Compañías como Huawei han insistido que sus productos generen riesgo alguno.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending