Connect with us

Noticias

Banco Nacional alerta por nueva estafa vía telefónica

Published

on

El Banco Nacional de Costa Rica alerta sobre un nuevo discurso falso que aplican los delincuentes en las llamadas telefónicas.

Su objetivo es hacer ver una falsa urgencia de que la persona necesita ingresar a sitios web para bloquear sus cuentas y validar transacciones que usted no realizó.

El BN indica que todo se trata de una estafa.

Ponga mucha atención: Le llaman desde un número de teléfono privado y se presentan como “empleados de protección de cuentas” del Banco Nacional. Luego le indican a la persona que le están realizando transferencias desde una cuenta. Mucho ojo porque para hacerlo creíble insisten en esta situación con “supervisores falsos” y música en espera.

Al final le piden al cliente que él mismo proceda a autorizar el bloqueo de su cuenta en una página web y que allí valide las transferencias que no ha realizado.

El BN alter que no necesita ninguna de esta información para cumplir con los protocolos de seguridad establecidos. La forma en que un cliente puede detener una transferencia no autorizada o bloquear cuentas es comunicándose directamente con el banco.

Lo puede hacer llamando directamente al centro de llamadas 2212-2000 que brinda servicio las 24 horas del día”.

Los estafadores utilizan el timo de la llamada telefónica para dirigir a sus víctimas hacia sitios web maliciosos con programas diseñados para capturar datos.  Ellos buscan que las personas activen enlaces de descarga para comprometer las computadoras o robar información sensible.

El banco hace las siguientes recomendaciones recomendaciones:

  • En caso de duda y ante una llamada de este tipo, cuelgue inmediatamente y llame al 2212-2000 donde se le brindará la asesoría necesaria.
  • Utilice la firma digital en sus transacciones y en sus plataformas de internet.
  • Nunca ingrese datos sensibles en sitios web desconocidos, ni siquiera, aunque se lo pidan.
  • Recuerde que ningún funcionario bancario le solicitará ingresar sus datos sensibles o acceder a sitios web.
  • No utilice las mismas claves que ha generado en sus sistemas bancarios para ser utilizadas en cuentas de correo electrónico u otras aplicaciones.

Para realizar sus transacciones, ingrese únicamente a www.bncr.fi.cr y www.bnonline.fi.cr, nunca realizarlo por medio de links o por medio de buscadores como Google

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending