Connect with us

Noticias

Es oficial: Samsung anuncia el Galaxy Z Fold 2

Published

on

La segunda generación del Fold de Samsung está entre nosotros.

Lo que la marca coreana tituló como “Segunda Parte” del evento Unpacked se realizó por un streaming en línea para anunciar el nuevo dispositivo.

Los cambios: El nuevo Z Fold 2 cambia en su bisagra, en su pantalla, en su set de cámaras y mucho más.

La pantalla externa ahora es de 6.2”, cubre todo el frente del dispositivo y además elimina el notch. Ahora sus cámaras frontales son Infinity O o punch hole.

La pantalla interna es de 7.6”, más grande que la anterior y con 27% menos bordes que la primer generación del Fold.

Antes de seguir con especificaciones, lo más interesante del nuevo Z Fold 2 es su capacidad de multitasking o de poder hacer muchas cosas al mismo tiempo.

El usuario puede tener tres apps abiertas al mismo tiempo e incluso puede usar dos ventanas de la misma aplicación a la vez. Digamos que Multi Active Window es lo más cercano que hemos tenido a las funcionalidad de un PC en Android.

La visualización de muchas de las aplicaciones también cambia para tener mejor aprovechamiento de la pantalla plegable del Fold.

El nuevo Fold usa una bisagra similar a la del otro dispositivo plegable de Samsung, el Z Flip. Esto permite que se pueda sostener en diferentes puntos de pliegue, entre los 115 grados y 175 grados. Puede lograr abrirse a 180 grados completo.

Por eso, muchas de las aplicaciones e incluso las cámaras tienen el modo Flex en el que la misma aplicación se adapta a la posición de pliegue del Fold 2. Por ejemplo, al momento de ver un video en Youtube, la pantalla se adapta a mostrar el video en la parte superior y el resto del app abajo. Similar funciona con la cámara.

 

Tres sets de cámara en un solo teléfono, Samsung repite esta configuración en el Z Fold 2. El set principal consta de tres sensores un ultra angular de 12 MP, un angular de 12 MP y un teleobjetivo de 12 MP. Las cámaras frontal e interna son iguales, de 10 MP.

El aprovechamiento de la pantalla más grande se siente en la cámara porque una persona puede estar tomando una foto con la cámara principal y la pantalla de 6.2” puede servir para que la persona que se toma la foto se pueda ver, como si fuera un selfie. Incluso por medio de un gesto esta persona puede tomar la foto.

Ahora si, vamos con el resto de especificaciones: El Galaxy Z Fold 2 tiene 12 Gb de RAM, 256 GB de almacenamiento, parlantes duales High Dynamic y tecnología 5G. Además, incluye carga rápida, carga inalámbrica y carga inalámbrica reversible.

Su batería es de 4500mAh y un procesador Octacore de 7 nm. La resolución de la pantalla interna es de 2208×1768 es AMOLED 2X construida en UTG o Ultra Thin Glass. La pantalla externa es Super AMOLED HD+ con resolución 2260×816.

Se comercializará en colores Metallic red, metallic silver, metallic gold, metallic blue y mystic bronze.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending