Connect with us

Noticias

Esto fue todo lo que anunció Apple en el evento de hoy 15 de septiembre.

Published

on

En un evento sin ninguna sorpresa (no se mencionó nada del iPhone 12, ni los AirTags ni los audífonos AirPod Studio), Apple presentó hoy nuevas versiones de iPad y Apple Watch, además de su servicio de suscripción empaquetado, Apple One.

Tim Cook, CEO de Apple, abrió el evento con testimoniales de usuarios reales de Apple Watch y las ventajas que encuentran en sus funciones de salud y accesibilidad. 

Estos fueron los anuncios de hoy:

Apple Watch Series 6

La gran novedad de esta nueva versión es la funcionalidad para calcular el oxígeno de la sangre. Una característica en la que Apple invirtió bastante tiempo de su presentación con detalles de las instituciones con las que está realizando estudios para prevención y salud.

Las otra mejoras son
de desempeño con procesadores más rápidos y un altímetro que está siempre activado.     

Aparte de esto los anuncios fueron más opciones de diseño y color, tanto del reloj como de las correas, incluyendo un nuevo tipo de correa al estilo de banda elástica en silicon y tela.            

Las otras novedades mencionadas no son de la Serie 6 sino del sistema operativo WatchOS 7, que incluye configuración familiar, medición de sueño, detección de lavado de manos, tipos de ejercicios y la habilidad de compartir carátul
as.

Apple Watch SE

La serie SE, que ya es conocida en los modelos de iPhone como una serie de una gama más accesible en precio, pasa a utilizarse también en Apple Watch.

El Apple Watch SE comparte algunas de las características esenciales de los Apple Watch Series 6, como el mismo acelerómetro, giroscopio, altímetro y sensor de movimiento, pero no trae los sensores más avanzados en temas de salud. 

Con este reloj, Apple claramente quiere atraer nuevos usuarios a través de un precio más atractivo, porque al final esto los puede convertir en clientes de todo el ecosistema o de sus servicios.

Fitness+ y Apple One

Apple agrega un servicio más a su oferta de productos digitales de contenido: Fintess+. En este servicio, Apple utiliza los datos del Apple Watch para ofrecer rutinas personalizadas e interactivas de ejercicio.

Además, como ya se había adelantado, se dio a conocer el servicio Apple One, que junta los servicios digitales de Apple en 3 distintos paquetes según la preferencia del usuario. 

 

iPad Generación 8

La marca anunció también la actualización básica de su iPad, el iPad 8 o iPad Generación 8.

Aunque estéticamente no tiene un mayor cambio (sigue teniendo bordes muy notorios, botón al centro y aún utiliza la primera versión de Apple Pencil), Apple hizo énfasis en lo que tiene por dentro: Un chip A12 Bionic que le da al iPad básico capacidades más avanzadas de proceso y de machine learning que le permiten realizar registro de movimiento en realidad aumentada, mejores capacidades de edición fotográfica y desempeño de Siri.

Nuevo iPad Air 

Probablemente el lanzamiento que tenía más expectativas es esta nueva versión del iPad Air.

En este caso el diseño es prácticamente el mismo que tomaron los iPads Pro desde el 2018 (bordes más delgados, sin botón y con carga USB-C) aunque mantiene el sensor deTouch ID en el botón superior.

Por dentro se presenta por primera vez el chip A14 Bionic. lo que lo convierte en un iPad muy poderoso a un precio más accesible que la versión Pro. 

El nuevo iPad Air viene en 5 colores con cámara frontal HD de 7MP y cámara trasera de 12MP para fotos de alta resolución y video 4K.

Estará disponible a partir del próximo mes con un precio desde los $599.

                           

Aunque el evento de hoy no nos trajo ninguna sorpresa, Apple no ha terminado de mostrarnos todo lo que tiene para este año, así que podemos estar seguro que pronto estaremos cubriendo otro evento y contándoles de más productos. 

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending