Connect with us

Noticias

Nvidia adquirió a ARM

Published

on

ARM, es una empresa que se dedica a la creación de semiconductores con sede en Reino Unido. Crea las arquitecturas de los procesadores que actualmente vemos en los procesadores de los smartphones, dispositivos de Internet de las cosas, entre otros.

Entre sus cliente están: Apple(Las nuevas computadoras tendrán estos procesadores), Qualcomm(Dispositivos Android), TSMC(procesadores del iPhone, iPad, Apple Watch), Raspberry, Google, Amazon y muchos otros.

Nvidia le compraría ARM a la empresa japonesa de telecomunicaciones e Internet SoftBank Group Corp, por un valor de $40.000 millones de dólares.

Del total 21.500 millones se pagarán en acciones de Nvidia; SoftBank  sería dueña de un 10% de Nvidia y 12.000 millones en efectivo.

Además, los japoneses podrán recibir 5.000 millones extra dependiendo de cómo se desarrolle el éxito de ARM en los próximos años y si cumple con determinados objetivos impuestos en el acuerdo. Adicionalmente se pagarán un total de 1.500 millones de dólares en forma de acciones de NVIDIA a los empleados de ARM.

Recientemente Nvidia presentó sus nuevas tarjetas gráficas GeForce RTX serie 3000, vienen con el doble de poder computacional con respecto a la generación anterior y ahora con la compra de ARM dan un fuerte golpe a mesa empresas como Intel y AMD.

La adquisición deberá ser aprobada por los entes reguladores de diferentes país como: Estados Unidos, la Unión Europea, China y Reino Unido. El proceso puede tardar unos 18 meses.

ARM seguirá trabajando de manera independiente desde su sede en Reino Unido. La idea de Nvidia es fortalecer las divisiones de Internet de la cosas e impulsar la investigación en inteligencia artificial.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending