Connect with us

Noticias

El carro del futuro de Mercedes Benz ya rodó

Published

on

Mercedes-Benz publicó un vídeo sobre su vehículo Vision AVTR. Se trata de un modelo concepto que está inspirado en la película Avatar.

El Vision AVTR, fue presentado por primera vez al publico en el pasado CES del 2020. La gran mayoría de los medios dudaban de la fabricación de este prototipo.

La luz Led es la gran protagonista en el diseño del vehículo. Se encuentra presente en la parte frontal, los neumáticos, en los alerones, la parte trasera y dentro de la cabina.

La cabina está cubierta en su gran mayoría por vidrio, permite dar una visión de 360 grados al piloto y copiloto. No cuenta con volante, ni pedales, tampoco tableros en el frente.

La conducción de este vehículo, se realiza colocando la mano sobre la almohadilla del control principal, este permite realizar deslizamientos hacia el frente, en reversa, girar a la derecha derecha o hacia la izquierda y tener el vehículo. Sus ruedas son esféricas para realizar desplazamientos laterales.

¿Si no tiene palancas ni botones cómo se cambia la música, se ajusta el aire a condicionado y demás?

Con solo levantar la mano hacia la cara una luz Led proyectará iconos sobre la palma. Para interactuar con ellos debe deslizar la mano en el aire. Para seleccionar alguna opción simplemente se debe cerrar la mano.

Los alerones en la parte trasera se mueven según la inteligencia artificial lo necesite. Cuentan con funciones aerodinámica como los convencionales, pero además se comunican con las personas en el exterior, van a tener diferentes inclinaciones para indicar si el AVTR está acelerando, frenando o cambiando de carril.

La idea concepto del Mercedes-Benz AVTR, hoy es toda una realidad.

Via Mercedes-Benz

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending