Connect with us

Noticias

Alertan sobre engaño en Whatsapp utilizando la marca Adidas

Published

on

Adidas no está regalando mascarillas o tapabocas reutilizables.

La empresa de ciberseguridad ESET alerta sobre un intento de engaño que utiliza el nombre de la conocida marca de vestimenta.

El mensaje invita a hacer click en un link que supuestamente es de Adidas para obtener mascarillas reutilizables de forma gratuita.

Según Luis Lubeck de ESET, en el mensaje hay un error de escritura en la preposición “em” que parece ser una mala traducción del portugués. El mensaje tiene un enlace creado mediante un sistema de redireccionamiento que lo que busca es ocultar la dirección final a la que pretenden llevar la usuario.

Otra señal de que es un engaño es que la promoción indica que es para “todo el país” sin especificar cuál, esto con el objetivo de que se viralice en varios países de la región.

Los expertos en ciberseguridad accedieron al enlace, este dirige a una página de bienvenida que incluso tiene certificado de seguridad SSL para generar mayor confianza. Pero al verificar el “candado” queda claro que no se trata del sitio oficial de Adidas.

Lubeck asegura que “Tal como se vio en otras campañas de similares características, mediante un contador que supuestamente desciende a medida que se van entregando los tapabocas, el engaño intenta que la persona avance sin analizar demasiado los riesgos ante la posibilidad de que se pierda la oportunidad de obtener el beneficio. Lo interesante (y recomendable en definitiva como otro punto de verificación) es que, al recargar el sitio, el número de tapabocas disponibles asciende nuevamente, lo que confirma que se trata de un dato falso.”

Lo recomendable según la empresa ESET es que el usuario busque información en las páginas oficiales de la marca, en este caso Adidas.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending