Connect with us

Noticias

Este es el PS5 por dentro

Published

on

Sony publicó un video en su blog oficial en el que detallan los pasos a seguir para desarmar el PS5.

En su exterior el PS5 cuenta con un USB tipo C, uno Tipo A en la parte frontal y la ranura del lector Blue Ray. En la parte trasera vemos dos puertos USB tipo A, el puerto LAN, la entrada HDMI y la entrada para el cable de electricidad.

El concepto minimalista del PS5, le permite utilizar la base circular en posición vertical o horizontal. Si se quiere usar la consola en posición vertical hay que atornillar la base en la parte inferior de la consola, en caso de querer cambiar a horizontal únicamente se debe anclar la base al costado derecho de la misma.

PS5 FAN

Una vez abierta la consola, lo primero que se ve es su enorme abanico de 120 mm diámetro y 45 mm de grosor. Esta es una de las principales razones por la cuales el PS5 tiene un cuerpo tan grande, Sony pretende evitar el sobre calentamiento del equipo. Al lado del ventilador está la ranura M.2 para unidades externos de almacenamiento PCIe 4.0.

Ranura M.2

Ranura M.2

El segundo elemento desmontado, es el lector de Blu Ray de ultra alta definición. Es el único componente que no vendrá en la PS5 Digital Edition.

PS5 tarjeta madre

Soldados a la la tarjeta madre del equipo está el procesador AMD Zen 2 de 8 núcleos con una frecuencia de reloj de 3.5 Ghz y 16 hilos, la CPU AMD RDNA 2 con una frecuencia de 2,33 HZ, con un poder computacional de 10,25 TFLOPS, 8 chips de memoria RAM,  tipo GDDR6, los cuales suman 16 GB, 3 chips de almacenamiento que suman 825 GB y un controlador personalizado para las unidades de SDD, está encargada de la escritura y lectura en las unidades de almacenamientos a alta velocidades.

El procesador del PS5 cuenta con enfriamiento mediante el uso de metal líquido y un enorme disipador de calor. Justo a la par de este último está la fuente de poder con un rango de hasta 350w.

Les recomendamos la comparación a nivel de componentes del PS5 vs la Xbox Series X.

Vía PS5

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending