Connect with us

Apple

Apple lanza la familia de iPhone 12, un nuevo Home Pod y accesorios MagSafe.

Published

on

En un nuevo evento sin público, que sigue pareciendo un clase maestra de post producción de video, Apple anunció su nueva línea de smartphones: iPhone 12.

Sin embargo no fue lo único nuevo del evento y en esta publicación buscaremos contarte todas las novedades… o simplemente recordarte las que ya conocíamos.

Comencemos.

Un nuevo HomePod.

El nuevo HomePod mini es apenas el segundo producto en la línea de parlantes inteligentes de Apple. El HomePod original fue anunciado en el 2017 y lanzado en febrero del siguiente año, por lo que la categoría se había mantenido sin movimiento ya por más de dos años.

Con 3.3 pulgadas de alto, el HomePod realmente es “mini”. Pero Apple asegura que no hay nada de mini en su sonido y funcionalidad. El parlante tiene su propio procesador para reconocer la música de forma inteligente y optimizar el sonido de salida.

A nivel de características, realmente no hace nada diferente que otros parlantes inteligentes como los Echo de Amazon o los Nest de Google, pero definitivamente la gran ventaja (como es tradicional con Apple) es su facilidad de interacción con el ecosistema de hardware y software de la marca. Por ejemplo, la función de “Intercom” (intercomunicador) funciona a través de todos los aparatos Apple, sin importar en donde estén, y además tiene una opción de handout donde el sonido del iPhone se pasa el HomePod sólo por cercanía. Esto es posible gracias a la tecnología de Ultra Wide Band (UWB).

¿Para quién es? Para fanáticos de Apple que ya viven en el ecosistema y le pueden sacar provecho a esta interacción.

Sobre la calidad del audio, tendremos que esperar los primeros reviews.

Magnetos, magnetos y más magnetos.

Apple presentó toda una línea de accesorios que funcionan con la tecnología MagSafe. Además queda abierta a ser utilizada por proveedores de accesorios de terceros. Lo usuarios de Mac recordamos la tecnología MagSafe en los cargadores de generaciones anteriores de la serie MacBook. Estos permitían conectarse y desconectarse de forma muy simple con un magneto, permitiendo una desconexión segura que evitaba accidentes en caso de tropezarse o jalar el cable de carga.

Entre los accesorios presentados están nuevos estuches que sacan provecho de esta nueva función, una billetera de cuero y dos nuevos cargadores inalámbricos: El MagSafe Charger, para un sólo iPhone y el MagSafe Duo Charger, para iPhone + Apple Watch.

El MagSafe Duo Charger se dobla de una forma muy práctica y me pareció inteligente de Apple cambiar el nombre y la forma del fallido experimento que algún momento se denominó AirPower. 

No más audífonos, no más cargadores y una caja más delgada.

Este es el rumor que hace tiempos veníamos escuchando (y que varias veces discutimos en el programa de radio): Los nuevos iPhones no traerán el ya conocido “cubito” de carga ni los tradicionales audífonos blancos. Esto a su vez reduce el espacio necesario para el empaque por lo que la caja de los nuevos iPhones será más delgada.

La empresa presentó estos cambios justificándolos no como un ahorro, sino como una medida de minimizar el impacto ambiental. Y la verdad es que desde ese punto de vista (sea la motivación principal, o no) es más fácil entender y apoyar la medida.

Apple asegura que estas medidas reducirán más de 2 millones de toneladas métricas de emisiones de carbono, lo que según sus números equivale a sacar 450,000 automóviles de circulación al año.

Después de presentar los números Incluso Apple lanzó la invitación abierta de que otras marcas de la industria sigan este ejemplo.

iPhone 12: El plato fuerte en 4 versiones.

Desde el comienzo del evento el énfasis fue en las capacidades 5G de esta nueva familia.  Tim Cook lo definió como “una nueva era para iPhone”. Cook invitó al CEO de la empresa de telecomunicaciones Verizon para hablar sobre este cambio.

Aunque esto realmente es un cambio revolucionario para Estados Unidos y otros mercados que inició lentamente hace unos años, a nosotros en Latinoamérica todavía nos tocará esperar más para comenzar a aprovechar todas las ventajas en términos de velocidad y latencia que se discutieron ampliamente en el evento.

Prácticamente ya sabíamos todo lo que se anunció (bueno, casi todo pero de esto escribo más adelante). La línea de iPhone 12 viene con iPhone 12 mini, iPhone 12, iPhone Pro y iPhone Pro Max.

Todos los nuevos iPhone vienen con el nuevo procesador A14 Bionic, un sistema de cámara dual y una pantalla Super Retina XDR reforzada con algo que ellos denominan Ceramic Shield y que aseguran protege hasta 4 veces más los iPhones de golpes y caídas.

iPhone 12 y su hermano menor.

La diferencia entre el modelo base y el modelo mini es el tamaño de la pantalla. El iPhone 12 tiene una pantalla de 6.1 pulgadas y el Mini trae una superficie de 5.4. Durante el evento se subrayó la facilidad de manejo de ese tamaño (cabe en la palma de la mano, se puede andar en cualquier bolsillo) ya que tiene exactamente las mismas capacidades que la versión de 6.1.

iPhone 12 se puede pre ordenar desde el 16 de octubre y está disponible el 23 de este mismo mes. El iPhone 12 mini estará disponible para pre orden el 6 de noviembre y disponible el 13 de noviembre.

Una línea Pro cada vez más dirigida a Pros.

Los dos iPhones 12 de la línea Pro (iPhone 12 Pro + iPhone 12 Pro Max) siguen una tendencia que comenzamos a notar en la diferencia entre el iPad Pro y el iPad Air: Lo que hace diferente un dispositivo Pro de su contraparte son características que realmente pueden interesarle a profesionales del diseño, fotografía o la producción audiovisual.

La dos versiones Pro tienen lo mismo que ofrecen las opciones más pequeñas en términos de procesador, pantalla y cámara básica. Las verdaderas diferencias están en capacidades extras que realmente son interesantes solo para usuarios expertos como el uso de formato raw (Apple ProRAW) en fotos o el soporte HDR con Dolby Vision en video, que sacan provecho del extra lente de teleobjetivo y el nuevo sensor LiDar para medir profundidad, sumado a lo lentes regular y gran angular de los modelos base.

Lo que nadie esperaba: iPhone + League of Legends

En lo que quizás fue la sorpresa más grande del evento (por lo menos para los gamers y seguidores de eSports) Apple y Riot Games (creador del popular juego LOL) anunciaron una versión para iPhone. ¿Por qué es relevante? LOL es uno de los juegos competitivos de eSports más populares del mundo, y mueve muchos fans y mucho presupuesto. Aunque Apple tiene un pie metido en gaming móvil desde hace años (más aún con el lanzamiento de su servicio Arcade) nunca había jugado con los grandes de los eSports, hasta ahora. Tendremos que esperar, pero la importancia mundial de LOL puede generar algunos cambios interesantes a la marca y a los eSports.

Conclusiones.

Es fácil volver a caer en la trillada discusión de si Apple “innovó o no innovó”. En este punto estamos claros que la estrategia de la marca no es ser los primeros en el mercado en términos de nuevas características, sino fortalecer su ecosistema con la creación dispositivos bastante sólidos y poderosos, a su propio ritmo.

Aunque para nosotros no es relevante de forma directa aún, la entrada de Apple en el mundo de 5G es importante para toda la industria, lo que realmente convierte el lanzamiento del iPhone 12 en una nueva era.

Sea usted fan de Apple o no hay algo ya ha sido probado: Esta es una marca que con cada lanzamiento siempre causa un impacto en en el mercado y en los competidores.

Ahora queda esperar las pruebas y los reviews. Y probablemente uno que otro producto que no se presentó hoy, pero que sabemos que viene.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending