Connect with us

Huawei

EMUI 11 podría ser la última versión de Huawei con Android

Published

on

Huawei nunca ha escondido su intención de tener su propio sistema operativo. El bloqueo de Estados Unidos lo único que hizo fue apurar el proceso.

Desde 2019 cuando se anunció Harmony OS, la marca indicó que ese era su futuro, primero lo colocaría en televisores y otros dispositivos y seguramente en teléfonos en 2021.

Pues el 2021 ya está cerca y Harmony OS en teléfonos también. En una entrevista citada por MyDrivers, el jefe de desarrollo software de Huawei, Wang Chenglu, explica como hay una convergencia entre EMUI 11 y Harmony OS.

Según GSM Arena, la última versión de EMUI basada en Android 11 es una fase de transición para preparar a los dispositivos y a los consumidores para la primera versión pública de Harmony OS.

La versión 2.0 beta primero llegará a televisores, relojes inteligentes, carros y otros dispositivos, los dispositivos móviles que sean lanzados con EMUI 11 serían los primeros en recibir Harmony OS OTA.

Los primeros en tener este sistema operativo serían los que traen procesador Kirin 9000, luego los Kirin 990 5G y posteriormente otros de entrada con Kirin 810.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending