Connect with us

Noticias

AMD compró Xilinx por 35000 millones de dolares

Published

on

AMD salió de compras y se quedó con Xilinx por tan solo 35.000 millones de dólares.

Xilinx, es la primera compañía con modelos de manufactura fabless (Empresa de semiconductores que carece de una planta de fabricación propia).

Cuenta con plataformas de procesamiento altamente flexibles y adaptables, desde la nube hasta el borde y el punto final. Inventor de la FPGA o matriz de puertas lógicas programables en campo (Dispositivo programable cuya interconexión y funcionalidad puede ser configurada en el momento) y los SoC adaptativos.

Tendrá un portafolio de tecnologías de procesadores de alto rendimiento muy competitiva en el mercado, combinando CPU, GPU, FPGA, SoC adaptativo. Sumado a esto, la empresa cuenta con una amplia experiencia en software para habilitar plataformas informáticas para dispositivos en la nube, periféricos y finales.

Su carteras de clientes también se ampliò, desde el centro de datos hasta juegos, PC, comunicaciones, automotriz, industrial, aeroespacial, defensa y más.

Si creìmos que los nuevos procesadores Ryzen de AMD con arquitecta Zen 3 eran potentes, esta adquisición permitirá que la empresa desarrolle tecnologías que aún no estamos ni cerca de imaginar.

 

 

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending