Connect with us

Facebook

Facebook lanzó su propia plataforma de videojuegos via streaming

Published

on

Facebook se suma a las empresas dueñas de su propia plataforma de videojuegos via streaming. La empresa lanzó oficialmente Facebook Gaming y competirá con Google Stadia, Amazon Luna, Microsoft Xcloud, GeForce Now y Apple Arcade.

En el pasado Facebook fue la única empresa que era compatible con videojuegos directamente en su sitio web, gracias al convenio con Adobe Flash. Dichas aplicaciones dejaran de funcionar en 2021.

Facebook Gaming se encuentra en fase de beta y de momento cuenta con únicamente 5 títulos disponibles: Asphalt 9: Legends, Mobile Legends: Adventure, PGA TOUR Golf Shootout, Solitaire: Arthur’s Tale y Dirt Bike Unchained. De momento solo está disponible en Estados Unidos, y solo en las web y apps para Android. No estará disponible para iOS debido a las nueva políticas del AppStore.

Screenshots of Cloud Playable Ads

Para utilizar el servicio se debe buscar Facebook Gaming dentro del buscador de la red social desde un navegador web, el app de Facebook o bien descargar la nueva aplicación Facebook Gaming desde Google PlayStore. Se selecciona el juego y listo.

La plataforma cuenta con una función llamada cross-save, permite iniciar una partida en el navegador web, pausar la actividad y continuarla en cualquiera de las otras alternativas. Facebook Gaming. Es gratis de momento.

Vía Facebook

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending