Connect with us

EV

Los vehículos eléctricos están más cerca de la carga inalámbrica

Published

on

La Sociedad de Ingenieros de Automóviles( SAE International), publicó un nuevo estándar de carga inalambrica para vehículos eléctricos.

El estándar SAE J2954, cuenta con las reglas que la industria deberá seguir en materia de interoperabilidad, compatibilidad electromagnética, voltaje, rendimiento mínimo, seguridad y pruebas para la transferencia de energía inalámbrica(WPT, por sus siglas en inglés), en vehículos 100% eléctricos.

La transferencia inalámbrica cuenta con tres niveles de carga 1,2,3, mediante el uso de corriente continua. Similar a lo que vemos en el estándar SAE por cable L1,L2 y L3, este último, utiliza corriente directa para carga rápida. En Costa Rica tenemos carga rápida L3 de hasta 50 Kwh(Permite cargar la mayoría de vehículos en 1 hora).

Según los datos reportados por la organización, el protocolo SAE J2954, puede realizar una transferencia de carga inalámbrica de hasta 11 kwh, para esto, el vehículo debe estar detenido hasta un máximo de 25 cm de la base de carga.

En muchas conferencias en el pasado cuando se tocaba el tema de vehículos eléctricos, por lo general se hablaba de la posibilidad de recargar las baterías del transporte público y los vehículo personales con tan solo tomar una ruta que tuviera la tecnología de carga inalámbrica. Sobre este tema,  SAE International, menciona que el estándar J2954 no permite cargar los vehículos mientras se encuentran en desplazamiento, pero no dudan que podría evaluarse el tema en el futuro.

 

Via SAE

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending