Connect with us

Noticias

¿Qué tan potente es el nuevo procesador de Apple?

Avatar

Published

on

En el evento del 10 de noviembre Apple presentó su procesador M1. Se trata del primer integrante de la familia procesadores Apple Silicon.

Apple mostró gráficas en las que aseguraban que sus procesadores son superiores con respecto a las última generación de procesadores en pc. Pero, ¿Cuales fueron las comparaciones? ¿Qué configuraciones tenían las PC? ¿Dónde o cómo se pueden corroborrar los datos?

Para poder despejar todas estas dudas, existen empresas como Geekbench que se dedica a realizar pruebas a los procesadores de PC, Mac, teléfonos inteligentes, otros.

Según los datos publicados, la nueva Macbook Air sacó 1687 punto en el Single Core. En este apartado le saca gran ventaja incluso a las más recientes iMac de la empresa con procesadores Intel.

Cuando hablamos de un núcleo  (Single Core), nos referimos a realizar tareas como utilizar aplicaciones (navegar en internet, paquetes de oficina, ver vídeos, escuchar música, otros). Prácticamente nuestro el diario del equipo funciona en el single Core.

Ahora en los datos de múltiples núcleos (Multi Core), el M1 dentro de las Macbook Air tiene un nota de 7433 punto y se coloca de cuarto en la tabla de comparaciones. Nada mal pensando que en este apartado hay tarjetas gráficas dedicadas en los equipo más potentes.

El Multi Core se utiliza en tareas en las que debemos exprimirle el máximo potencial al equipo para poder terminar una tarea lo antes posible.

Por ejemplo, Luis editando los vídeos de TECTOC, va a tener corriendo su programa de edición en un solo núcleo(Single Core), pero una vez que presione el botón de renderizar, este proceso específico se va procesar en múltiples núcleos para terminar la tarea lo antes posible.

Las nuevas maquinas de Apple son realmente potentes si se comparan con PC tradicionales que ya vienen pre configuradas. Pero les falta, si las queremos comparar con PC Gamers de última generación.

Via Geekbench

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending