Connect with us

EV

El sistemas operativo de los Tesla Model X podría ser victima de los hackers

Published

on

Según los hallazgos encontrados por Lennert Wouters, investigador de seguridad de la universidad belga KU Leuven, los vehículos Model X de Tesla son vulnerables a ataques bluetooth de hackers. Estos podrían robar los carros en pocos minutos.

Lennert, reveló una colección de vulnerabilidades de seguridad que encontró tanto en los autos Tesla Model X, como en sus tarjetas de entrada sin llave.

Para poder realizar el robo, primero se debería tener acceso al número del vehículo (se encuentra visible en el tablero de un automóvil a través del parabrisas) y lo segundo es clonar la frecuencia de la tarjeta con la que se abre el vehículo. Para esto, Lennert compró un equipo de unos 300 dólares. Para clonar la frecuencia necesitó estar a menos de 5 metros de la víctima por al rededor de 90 segundos.

“Básicamente, una combinación de dos vulnerabilidades permite a un pirata informático robar un Model X en unos minutos”, dice Wouters, quien planea presentar sus hallazgos en la conferencia Real World Crypto en enero. “Cuando los combinas, obtienes un ataque mucho más poderoso”.

Gracias al concepto de ecosistema conectado de Tesla, sus vehículos simplemente deberán actualizar su sistema operativo a la ultima versión. Este ya vendrá con un parche que soluciona estas y otros vulnerabilidades. Wouters, señala que la facilidad de actualización de Software por OTA, es el principal diferenciador de Tesla, sin esta funcionalidad la compañía debería cambiar todas las llaves y tarjetas de los usuarios para solucionar la falla.

A continuación les dejo el vídeo sobre el experimento.

Vía Wired

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending