Connect with us

Noticias

¿Es real el video viral en el que se escucha el sonido de Marte?

Published

on

El viernes comenzó a aparecer en redes sociales un video supuestamente captado por el vehículo Perseverance en Marte.

En él se escuchan sonidos y la cámara hace un movimiento hacia la izquierda mostrando la superficie marciana. Sin embargo, este video no es del Perseverance.

El video fue compartido por infinidad de cuentas en redes sociales, en su mayoría Twitter, algunos de quienes lo compartieron son científicos o personas vinculadas a ciencia y tecnología y gente muy reconocida.

El medio Mashable elaboró una lista de razones las que este video es completamente falso.

Este es el video en cuestión

-En el video se ven huellas del vehículo y hasta ahora la NASA no ha ordenado a Perseverance desplazarse en alguna dirección.

-Al puro final del video se ve claramente el nombre del vehículo, se trata del Curiosity.

-El Perseverance  aún no ha levantado su mástil que es el que tiene sus cámaras de alta definición que lograrían estas imágenes.

-Aunque el video si fue captado por el Curiosity, el sonido no y hay una clara razón. El Curiosity no tiene micrófonos instalados, por lo tanto es imposible que haya grabado ese sonido. El Perseverance si tiene micrófonos pero no los ha utilizado aún.

-En el video se aprecia que el vehículo está sobre una pequeña montaña. El Perseverancia, al contrario, está en un cráter.

Recomendación, sigan las cuentas de redes sociales de NASA y del Perseverance para que ahí si reciban la información correcta.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending