Connect with us

Noticias

Inspirado en el recordado “Pony”, Hyundai presentó su nuevo IONIQ 5

Published

on

En una conferencia virtual global a la que TecToc fue invitado, Hyundai anunció la llegada de su nuevo vehículo eléctrico IONIQ 5.

Al ver la línea del diseño, se puede observar que este IONIQ tiene algo distinto, líneas rectas, luces como pixeles y un espíritu retro dentro de todos sus componentes tecnológicos. La razón es que su diseño está inspirado en el Hyundai Pony, un vehículo que rodó por nuestras calles hace casi cuatro décadas.

El IONIQ 5 es un CUV de tamaño mediano, con interiores ultra modernos y gran capacidad en su interior. Está construido en el marco de la plataforma BEV de la marca que significa Battery Electric Vehicles. Los asientos delanteros tienen un nuevo sistema de reclinación electrónico para un ángulo óptimo y son 30% más delgados para optimizar el espacio en la segunda fila.

En su interior hay materiales más amigables con el ambiente e incluso se utilizan materiales reciclados.

Hyundai distribuirá dos versiones del IONIQ 5 en términos de batería. Una de 5. 8kWh y otra de 72.6 kWh en variaciones AWD (All Wheel Drive) y 2WD (Two Wheel Drive). El rango de autonomía puede alcanzar hasta los 480 kilómetros.

La nueva tecnología de carga del IONIQ 5 permite que con un cargador de 350-kW el vehículo pueda cargar de 10% a 80% en 18 minutos, con 5 minutos de carga se obtiene una autonomía de 100 kilómetros. Soporta carga de 400-V y 800-V.

Las pantallas en la parte frontal son parte de la esencia del IONIQ 5, que incorpora un visualizador de realidad aumentada en el parabrisas. También tiene el SmartSense que ofrece asistencia al conductor, asistencia de choque frontal, alertas al conductor, entre otras cosas.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending