Connect with us

Noticias

El helicóptero del Perseverance podría volar en Marte este lunes

Published

on

Apunte la fecha, 19 de abril de 2021. Ese es el día en el que la NASA programó el primer vuelo del helicóptero Ingenuity sobre la superficie de Marte.

El vuelo estaría ocurriendo prácticamente dos meses después de que la nave Perseverance llegara Marte. Es un hecho histórico pues ningún vehículo humano anteriormente ha volado sobre la superficie marciana.

Al parecer el Ingenuity superó la prueba de fuego, soportar el frío extremo de Marte y si podría volar. La expectativa ha sido mucha porque este primer vuelo ha sido pospuesto varias veces.

El 4 de abril el Ingenuity se separó del Perseverance, desde ese momento ha ido despertando poco a poco, se le han practicado pruebas y chequeos, pero en especial, comprobaron que si pudo soportar las temperaturas de Marte.

El 11 de abril se pospuso el vuelo del Ingenuity por un error en la secuencia del rotor, luego tuvo un problemita de software, por lo que hubo que reinstalarle el software.

¿Qué hará el Ingenuity? Tras despegar se elevará unos 3 metros y volará por 30 segundos. Su cámara hará 30 capturas de la superficie por segundo y luego regresará a la superficie.

Estaremos pendientes.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending