Connect with us

Facebook

Facebook le apuesta al audio con nuevos productos ¿Cómo lo hará?

Published

on

Facebook decidió que su nueva apuesta sea por el audio. La empresa anunció varios productos este lunes y serán liberados en los próximos meses.

Uno de ellos es una competencia para Clubhouse que se llama Live Audio Rooms. Esta herramienta será primero para grupos y “figuras públicas” para prueba. Luego será implementada en Messenger para que los usuarios la utilicen con sus amigos.

Live Audio Rooms permitirá grabar y distribuir el contenido y eventualmente se podrá cobrar por acceso a los eventos.

Facebook creará un fondo para creadores de audio y hacer que creadores de contenido se interesen en la herramienta. Las conversaciones podrán convertirse en archivos de audio o soundbites. Estos soundbites, Según Mark Zuckerberg, podrán ser como como contenidos de TikTok o reels pero solo de audio. Zuckerberg aseguró que prefiere el audio sobre el video o las fotos porque permite al usuario hacer multitasking.

Facebook también le apostará más a los podcast. Por eso la red social comenzará a recomendar estos contenidos basada en los intereses del usuario. Datos de Facebook muestran que 170 millones de usuarios están ligados a perfiles con contenido de podcast.

Una nueva alianza con Spotify permitirá en el futuro que los usuarios puedan hacer stream de música desde el news feed de Facebook gracias a la presencia del reproductor de Spotify en el perfil de los usuarios.

La carrera por dejarse el mundo del audio comenzó y los gigantes quieren parte de ella.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending