Connect with us

Apple

iMac, iPad Pro, Apple TV y AirTags… ¿Algo más? Así estrenó Apple su 2021

Published

on

A ver, ¿Por dónde empezar?…

Casi todo lo que se rumoraba fue anunciado, pero si querías noticias de los AirPods, vas a tener que esperar.

El “Spring Loaded” fue el escenario para anunciar novedades en las Mac, en los iPad Pro, el Apple TV, ahhh y en los esperados AirTag.

Comencemos con las compus. Las nuevas iMac se ven hermosas, más delgadas y de colores. Son un arcoiris, literalmente, de posibilidades, e incluso los nuevos Magic Mouse, Magic TrackPad y Magic Keybord vienen en colores que les combinan.

No fue ninguna sorpresa que ahora vengan con el procesador M1. Esto permite que sean más potentes, más delgadas  (sólo 1.15 cm) y más silenciosas, gracias al M1 y un nuevo sistema de enfriamiento.

Además de los nuevos colores, el rediseño de las iMac incluye menores bordes en la pantalla, una pantalla Retina de 4.5K de 24″ y TrueTone que ajusta la temperatura de la imagen.

Apple puso atención en el sonido, por eso puso seis parlantes en las nuevas iMac que permiten Spatial Audio y Dolby Atmos. También colocó una nueva cámara FaceTime de 1080p.

El procesador M1 de Apple Slicon permite no solo una iMac más delgada también más rápido, arranca al instante, al igual que el despliegue de las aplicaciones.

El conector de corriente también fue rediseñado y el adaptador de energía es el que tiene la entrada para cable Ethernet.

En cuanto a accesorios, el nuevo Magicboard se puede adquirir con TouchID.

El precio de la nueva iMAc inicia en $1299.

El Apple TV 4K también fue renovado. Ahora cuenta con el procesador A12 Bionic, cuenta con Dolby Vision y HDR High Range. Apple le incluyó una nueva forma de hacer el balance de color con el televisor, utiliza el iPhone 12 para hacer una comparación del registro de colores y da un diagnóstico para ajustar y balancear el color.

El Siri Remote por fin fue rediseñado. Ahora en cuanto a diseño es una combinación entre el primero, que era muy funcional, y el segundo, que era cero funcional. El Siri remote puede ser el control del televisor y ahora tiene el botón de Siri al costado.

Habrá dos versiones del Apple TV 4K, una 32GB a $179 y otra de $64 a $199. Estará disponible a partir de la segunda mitad de mayo.

¿Es el nuevo iPad Pro una competencia para las MacBook? Al  rato si. El iPad más poderoso viene mucho más poderoso. Tan poderoso que ahora viene con el mismo procesador de las iMac y MacBook, hablamos del M1. Tiene un CPU de 8 núcleos, es mucho más rápido en procesamiento y en gráficos.

Su almacenamiento puede alcanzar 2TB, síiii 2TB, tiene entrada Thunderbolt que permite conectarle periféricos y además puede adquirirse con conectividad 5G.

El nuevo iPad Pro vendrá en 11″ y 12.9″ tendrá compatibilidad con controles de XBox y PlayStation, su cámara frontal cuentra con “Center Stage” que sigue al usuario en una video llamada porque la cámara es un lente ultra angular. Su cámara trasera tiene las características de una cámara Pro, pero lo más llamativo es la nueva pantalla del iPad Pro de 12.9″.

Las pantallas Mini-LED llegaron a Apple y al iPad Pro, la versión de 12.9″ tiene 10 mil Mini-LED  (La versión anterior tenía 72) este modelos tiene 5.6 millones de pixeles en pantalla y tiene la calidad del Pro Display XDR (Extreme Dynamic Range) en cuanto a resolución. El iPad Pro de 11″ tiene cuatro millones de pixeles y Liquid Retina Display.

¿Precios? El iPad Pro de 11″ iniciará en $799 y el de 12.9″ $1099.

Sabemos que comenzamos casi al revés, lo primero que se anunció fue que el iPhone 12 ahora tendrá una nueva versión en morado, su color se llama morado (¿entendieron el sarcasmo?) y los AirTags, toda la información la pueden ver aquí.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending