Connect with us

Apple

Unión Europea acusa a Apple de “abuso de posición dominante” en los servicios de música como Spotify

Published

on

La Comisión Europea una nueva demanda contra Apple. Acusa a la compañía de abusar de su posición dominante para distorsionar la competencia en el sector de la música “streaming”.

Supuestamente, Apple está obligando a los desarrolladores de aplicaciones musicales a utilizar la App Store para que los usuarios puedan descargar las aplicaciones y les cobra una comisión del 30% por cada suscripción conseguida. La aplicación de música Spotify denunció el caso, pero afecta a otras empresas.

“Nos preocupa que las reglas de Apple afecten negativamente a sus rivales aumentando sus costos, reduciendo sus márgenes de beneficio así como su atractivo en la plataforma de Apple. Las condiciones de Apple afectan a todos los proveedores de música en continuo que compiten con Apple Music, en particular a los más pequeños como Deezer o Soundcloud, Aseguró la vicepresidenta de la Comisión Europea encargada de los asuntos digitales y competencia, Margrethe Vestager.

Apple niega todas las acusaciones e incluso asegura que la compañía jugó un papel importante en el desarrollo de Spotify. Así lo manifestó en un comunicado de prensa:

“Una vez más, quieren todos los beneficios de la App Store, pero no creen que deban pagar nada por ello. El argumento de la Comisión en nombre de Spotify es lo opuesto a la competencia leal”.

Para la empresa sueca Spotify, este es, en cambio, “un gran día”, según indicó su director ejecutivo, Daniel Ek, en Twitter. “Estamos más cerca de crear unas reglas de juego equitativas algo que es muy importante para todo el ecosistema de desarrolladores europeos”.

Fuente: Euronews

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending