Connect with us

Apple

The Washington Post cuestiona que los AirTag pueden servir para acosar y perseguir personas

Published

on

Según The Washington Post, las medidas que tomó Apple para que los AirTags no sean usados como método para perseguir y acosar son insuficientes.

El periodista Geoffrey Fowler lo comprobó con compañeros simulando ser perseguido y monitoreado. En el artículo Fowler asegura que el AirTag es un método barato y efectivo para acosar.

Apple tomó medidas como por ejemplo alertas de privacidad que le permite a los usuarios de iPhone enterarse que un AirTag desconocido viaja con ellos o entre sus pertenencias.

Fowler lo probó por una semana y luego de tres días recibió una alerta del AirTag que los “perseguía”, un sonido bajo que duró 15 segundos; horas después recibió nuevamente el sonido.

Fowler notó que el conteo de tres días para recibir la alerta se renueva una vez que el AirTag está en contacto con el iPhone al que está vinculado. Eso quiere decir que si el acosador está cerca o vive con la persona, el acosado podría nunca darse cuenta pues el sonido no se activa.

Las alertas de ser seguido también pueden llegar al iPhone, pero Fowler se cuestiona que sucede si la persona es una usuaria Android, nunca recibirá la alerta.

Si hay que dejar en claro una cosa, los airTag tienen más medidas de control para evitar acoso que muchos de su competidores.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending