Connect with us

Noticias

Nómadas Digitales y su bienvenida a Costa Rica

Published

on

Por: Josué Granados, Commercial Manger Luminet

 

Los “nómadas digitales” es una tendencia que tomó fuerza gracias al Covid-19, especialmente en nuestro país.

Extranjeros de todas partes del mundo como Estado Unidos, y Europa deciden trabajar remotamente en Costa Rica.

Estas personas se mudan a distintos países por semanas o meses para trabajar en línea en lugares turísticos y paradisiacos, ya sea playa o montaña.

Por ejemplo, en Costa Rica es común que visiten Jacó, Manuel Antonio, Santa Teresa, Monteverde, entre otros.

Normalmente, consumen productos y servicios como hospedaje, alimentación, tours o hasta servicios como gimnasios, vestimenta, servicios médicos, entre otros.

Los países han visto en esta tendencia, una oportunidad de crecimiento económico en sectores bastante afectados por la pandemia del coronavirus como el turismo.

Por ello, los gobiernos están desarrollando regulaciones migratorias, fiscales y tecnológicas para atraer a los nómadas digitales.

Sin embargo, la cobertura de internet en Costa Rica es deficiente en algunas zonas, es por esa razón que LUMINET es una de esas empresas que brinda soluciones tecnológicas e integra a la población que necesita tener una buena conexión para su desarrollo.

Esta empresa conoce a profundidad el sector de las telecomunicaciones, y cuenta con profesionales capacitados para asesorar a clientes de distintos sectores. La idea es ayudar a las organizaciones a mejorar su conectividad para que sigan creciendo.

Es decir, no solo brindan el servicio de internet, telefonía IP e IPTV, sino también, tratan de entender a la empresa y sus necesidades puntuales para generar un valor y experiencia al cliente final, basándose principalmente en la seguridad y la agilidad.

Al fortalecer las medidas, especialmente la de cobertura de internet, Costa Rica se convertiría en un destino ideal para los nómadas digitales y, además, uno de los países pioneros en atraer el turismo no tradicional. ¿Están preparados para crecer y cerrar brechas tecnológicas en conjunto?

 

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending