Connect with us

Noticias

¿Sabe usted cuál fue el primer producto de Xiaomi? Nosotros también creímos que era un teléfono

Published

on

Xiaomi hace absolutamente de todo, bueno, casi de todo. Esta marca fabrica y vende desde ollas arroceras y aspiradoras inteligentes hasta teléfonos, tabletas y cepillos de dientes.

El ecosistema y oferta de productos de Xiaomi es inmenso, por eso tienen sus propias tiendas, para comercializar televisores, lapiceros, relojes inteligentes y más.

Claro, Xiaomi es muy pero muy conocida por sus teléfonos inteligentes, bien fabricados, con especificaciones interesantes; sin embargo, su primer producto no fue un teléfono, es más, su primer producto no fue hardware.

Tal como lo señala el medio Android Authority, lo primero con lo que Xiaomi se dio a conocer fue MIUI; su capa de personalización para el sistema operativo Android.

La primer versión de MIUI fue anunciada en agosto de 2010 y se hizo muy popular. Tuvo tanta aceptación que MIUI al inicio fue utilizada por muchas marcas. Los Google Nexus la usaron en sus versiones One y S, el HTC Desire y el HD2 también, al igual que el Motorola Droid.

Y bueno, entenderán que Xiaomi no fue la primera en usarlo en un teléfono porque no tenía uno.

Según señala AA, entre las ventajas de MIUI era poder personalizar la pantalla de bloqueo, carpetas y otras funciones que otras capas de personalización no tenían, eso sí, estaba muy inspirada en iOS.

Fue un año después que Xiaomi lanzó su primer teléfono, el Mi 1, con Snapdragon S3, 1 GB de RAM  y 4Gb de almacenamiento.

Hoy, esta marca china sigue creciendo en el mercado de teléfonos y amenaza a otros fabricantes más extablecidos.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending