Connect with us

Apple

La nueva versión de MacOS se llama Monterey y estas son sus principales novedades.

Published

on

La última actualización de Apple para computadoras Mac fue anunciada hoy en la conferencia de desarrolladores. 

Tal como lo habíamos adelantado, la versión se llamará Monterey y las mejoras están enfocadas en productividad, enfoque y colaboración. 

El navegador Safari traerá mejoras de diseño y organización con un look más limpio y transparente. 

La aplicación Shortcuts, disponible desde hace varias versiones en iOS con el objetivo de crear automatizaciones de procesos repetitivos, tendrá ahora su versión para Mac. Esto facilita los procesos que hasta ahora se hacían con la función Automator.

Varias otras funciones que se presentaron para iOS15 y iPadOS15 también vienen para Monterey, por ejemplo la funcionalidad de notas rápidas, la mejor organización de notificaciones, el Live Text para poder convertir texto de fotos, las nuevas características del FaceTime y las novedades de iCloud+, además de mejoras de privacidad y accesibilidad. 

Universal Control y AirPlay en la Mac

Una de las características que más nos llamó la atención es lo que Apple llamó Universal Control, esta nueva funcionalidad permitirá controlar el teclado y mouse de una Mac, las pantallas del iPhone y del iPad, aparte permitirá arrastrar archivos entre dispositivos como si fuera una sola pantalla.

Otra novedad es que se podrá hacer AirPlay (la reproducción y transmisión de contenido) desde iPhone hacia Mac, algo que antes no era posible. 

Al igual que el resto de sistemas operativos presentados hoy, Monterey estará disponible hoy en Beta para desarrolladores y el próximo mes en beta público. 

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending