Connect with us

Microsoft

Windows 11 es oficial, podrás actualizarlo este año y será gratis

Published

on

Es oficial que es un nuevo Windows y es oficial que se llama Windows 11.

Este jueves Microsoft anunció la mayor renovación en su sistema operativo en seis años.

La mayoría de los cambios son estéticos y aunque hay novedades importantes en otros apartados. Desde el logo hasta los cuadros de diálogo, Microsoft incorporó esquinas curvas a Windows 11 y además todo tiene un aspecto como de “vidrio”.

El botón de inicio cambió su posición y se ubicará en el centro de la pantalla, el menú también se despliega al centro e incorpora nuevos temas y opciones de personalizar el sistema operativo desde la parte visual, incluso se puede mover el menú de inicio. Si la apariencia nueva se te parece un poco a MacOS, no sos la única persona que lo ve.

En lugar de esas baldosas Microsoft decidió separar el menú en dos áreas. En la superior el usuario encuentra íconos con accesos directos a aplicaciones y en la inferior accesos directos a documentos y archivos recientes, algo también muy útil.

Una nueva funcionalidad muy interesante es la opción de desplegar las apps en la pantalla en diferentes “mosaicos” o layouts, se llama Snap Layouts. Pueden ser dos apps de un lado y una del otro, cuatro apps al mismo tiempo y todo viene predeterminado. El usuario no tiene que estar agrandando o achicando ventanas para acomodas varias cosas. Esto se ve muy útil. Windows recordará como el usuario había predispuesto un mosaico para volver a acomodarlo así después.

Los widgets reaperecen en Windows 11 y mucho de su contenido viene alimentado por inteligencia artificial, incluida la curación del contenido en noticias.

Otra gran noticia en funcionalidad es que Windows 11 permitirá apps de Android en el Microsoft Store. Esto permitirá ampliar en mucho la oferta de apps en la plataforma. Lo más curioso es que las apps de Android se podrán incorporar a través de Amazon App Store y no de Google Play Store.

 

También hay mejoras en la experiencia de los jugadores, pero, ¿cuáles son los requisitos mínimos para poder instalar la Windows 11? Se requiere CPU de 64 bits con al menos dos núcleos a 1 GHz, por lo menos 4GB de RAM y mínimo 64GB de almacenamiento disponible

Windows 11 será una actualización gratis y estará disponible alrededor del último trimestre del año, la fecha exacta no ha sido anunciada

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending