Connect with us

Noticias

Volvo estrenará la nueva versión de Android Automotive OS en su próxima generación de carros eléctricos

Published

on

Volvo anunció que su nuevo vehículo 100% concepto llamado Volvo Concept Recharge, vendrá equipado con la más reciente versión del sistema operativo Android Automotive OS.

Volvo Concept Recharge viene equipado con dos pantallas minimalistas que sólo mostrarán lo que sea realmente necesario para el usuario.

La primer pantalla estará al frente del conductor y funciona como centro de mando. Aparecerá información del vehículo como el estado de la batería, la velocidad a la que se desplaza el carro y justo en el centro se podrá ver un mapa en tiempo real del vehículo en carretera y su entorno. Similar a lo que hace Tesla.

La segunda pantalla es de 15 pulgadas, estará ubicada justo en el centro del vehículo. Viene dividida en 4 secciones: en la parte superior se tendrá acceso a las aplicaciones de navegación como el mapa, justo debajo se tendrán widgets configurables, en la tercer sección estarán los accesos directos a las aplicaciones y finalmente, la barra del sistema.

Android Automotive OS será el orquestador de todas las tecnologías integradas en el vehículo como sensores LiDar y cámara 360. Este sistema operativo desarrollado por Google, ahora cuenta con una nueva experiencia de usuario y pretende mostrar al conductor únicamente la información necesaria. Contará un asistente de voz muy posiblemente Google Assistant y además será parte del ecosistema del Internet de las cosas en los hogares.

De momento Volvo se ha guardado todos los datos relacionados con las especificaciones de tren motriz y baterías.

Vía alemonterotech

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending