Connect with us

Noticias

Lexus venderá su primer vehículo 100% eléctrico en Costa Rica

Published

on

Lexus Costa Rica dio a conocer todos los detalles de su primero modelo 100% Lexus UX 300e. Este es el primer modelo enfocado a la movilidad 100% eléctrica que pone a la venta Grupo Purdy.

El vehículo incorpora un tablero de instrumentos para el conductor. Está adaptado para mostrar datos de la batería y autonomía. Justo en el centro hay una pantalla de 7  pulgadas para las configuraciones del vehículo y  para el uso de Android Auto y Apple Car Play.

El vehículo viene equipado con la plataforma electrificada TNGA-C que cuenta con un motor eléctrico tracción delantera de 150 Kw (201 HP) de poder y 300 NM de torque. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km por hora en 7.5 segundos y su velocidad máximo es de 159 km/h. Se pueden seleccionar los modelo de conducción Sport, Normal y ECO.

La batería se compone por 288 celdas de iones de litio, las cuales le brinda una capacidad de almacenamiento de 54.3 kw. Esto en número se conducción se traducen en 300 km de autonomía según el ciclo WLTP o 400 Km en el ciclo NEDC.

Se puede cargar 0 a 80 % en 50 minutos en un estación rápida de 50 kw de poder, mientras que su cargador abordo de 6.6 kw, para la casa o estaciones medias le permitiría lograr una carga completa en 9 horas.

En cuanto a seguridad viene con 8 bolsas de aire, 5 estrellas de seguridad, control crucero adaptativo y todas las funciones necesarias para que el mismo tenga un optimo desempeño como reconocimiento de señales de tráfico, Asistente para Cambio de Carril, control de tracción y muchos más.

El vehículo tiene un precio de lanzamiento de 63.900 dolares.

Fecha técnica completa -> Ficha

Vía alemonterotech

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending