Connect with us

Noticias

El primer vehículo autónomo Elon Musk no es un Tesla

Published

on

Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX publicó en su cuenta de Twitter el primer vehículo 100% autónomo producido por su empresa SpaceX.

Se trata del primer barco-drone autónomo de la empresa llamado A Shortfall of Gravitas (ASOG).

El ASOG puede navegar de manera totalmente independiente desde su base hasta algún punto en alta mar donde deba recoger algún cohete Falcon 9. Además en la plataforma hay un robot remolque  llamado “Octagrabber”, este se encargará descargar al cohete en la base sin el apoyo de humanos en el proceso.

Dentro de su casco se encuentra los sistemas de alimentación, equipos de control, sistemas de comunicaciones y sistemas informáticos para la navegación autónoma. Esto lo convierte en una enorme computadora de acero flotante. El ASOG cuenta con un blindaje especial anti bombas, su objetivo es proteger las partes importes del vehículo autónomo en caso de un aterrizaje fallido del cohete.

El 9 de julio, ASOG partió desde Louisiana hacia el puerto de Cabo Cañaveral, en Florida. El vehículo y remolcador, Finn Falgout ya completaron su primera misión en alta mar. De momento funciona con combustibles fósiles.

 

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending