Connect with us

Noticias

¿Se convirtieron Jeff Bezos y acompañantes en astronautas? Las autoridades dicen que no

Published

on

El martes cuando el cohete New Shepard de Blue Origin voló hacia el borde del espacio para regresar 10 minutos después, sus ocupantes habrán cumplido muchos sueños, pero no el de convertirse en astronautas.

Ese mismo día, el 20 de julio, la FAA (Administración Federal de Aeronaútica) de los Estados Unidos emitió nuevas pautas vinculadas sobre los vuelos comerciales al espacio y la categoría de sus ocupantes.

El primer criterio para que una persona sea considerada astronauta es que vuele a más de 80 kilómetros sobre la superficie terrestre. Tanto los los vuelos de Virgin Galactic y Blue Origin consiguieron esto, en el caso de Blue Origin un poco más. Por ahí estamos bien.

El siguiente criterio establece que las personas deben hacer “algo abordo”. Se refiere a actividades en el vuelo que sean esenciales para la seguridad pública o que contribuyan a la seguridad de los humanos en vuelos al espacio. En este caso lanzar Skittles y ver por la ventana mientras se flota no cuentan.

En el vuelo de Blue Origin nadie cumplió este objetivo pues el cohete es autónomo y no requiere pilotos. En el caso de Virgin Galactic, esta nave si requiere pilotos, que anteriormente ya habían cumplido con ese logro y se pueden acreditarse como astronautas. Sin embargo, los ocupantes del Unity 22 tampoco podrán nombrarse como astronautas.

Además, la FAA establece que deben ser trabajadores o contratistas asociados a la compañía involucrada en el lanzamiento de la nave, así que los turistas que fueron en los viajes no califican en este apartado, sólo Bezos y Richard Branson

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending