Connect with us

Alexa

Amazon quiere motivar la programación de habilidades para Alexa.

Published

on

Asistente Virtual Alexa

Amazon llevó a cabo hoy el Alexa Live Developer Event, un evento para mostrar los últimos avances y capacidades de su asistente virtual, Alexa.

Dentro de los anuncios se presentó todo una nueva serie de herramientas y opciones para que terceros puedan programar con más facilidad lo que Amazon llama “habilidades” (skills), que son básicamente aplicaciones de voz para los usos que su creador decida.

Estas habilidades existen desde el lanzamiento de Alexa pero como todo ecosistema de aplicaciones, requiere la participación activa de programadores que quieran sacar provecho de las posibilidades técnicas para crear y diseñar experiencias.

Actualmente, Alexa cuenta con más de 130,000 habilidades creadas pero además de que el año pasado la creación de estas aplicaciones disminuyó, tampoco se han logrado habilidades realmente exitosas ya que las mayor parte de usuarios interactúan con Alexa para las funciones más básicas como el control de aparatos inteligentes o escuchar música.

Con este nuevo grupo de herramientas, Amazon busca volver a motivar a los desarrolladores para crear nuevas aplicaciones, entre ellas las de compra por voz, que tampoco ha sido adoptado de forma masiva por los usuarios.

 

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending